sábado, 8 de enero de 2011

7º - Herreras.·¨´·..><)))º>

Nombre.- Herrera, Nombre Científico: Lithognathus mormyrus, Clase Osteictios, Orden: Perciformes, Familia de los Esparidos. Otros Nombres: Mabra y Erlas.
Características.- Cuerpo alargado y plano, con el hocico alargado y con seis bandas transversales, oscuras poco gruesas, difuminando se cuanto mas se acercan a la cola.
Localización.- Esta especie, se suele localizar en playas arenosas, normalmente cerca de la orilla.
Hábitos.- La Herrera es un pez que primordialmente habita fondos de arena y fango, en profundidades comprendidas entre la mismísima orilla y los 35 metros de profundidad, donde se congrega en cardumenes reducidos. Es la reina de las playas de arena.
Preferencias.- Se alimentan de gusanos y pequeños crustáceos, entre sus preferencias, se encuentran las gusanas de la misma playa, la quisquilla, la gusana de canutillo y la americana, aunque no descarta en absoluto una tira de chipirón. Para su pesca, utilizaremos anzuelos del nº 3 al nº 6, dependiendo de la carnada que estemos usando. Al ser peces muy desconfiantes, es mejor usar bajos de linea muy finos y transparentes, se pecará de noche y en los crepúsculos.

No hay comentarios:


Mis Maquinas.

Mis Maquinas.
Da gusto trabajar con ellas.